Aparecieron gran cantidad de peces muertos en la Laguna de Gómez
El periodista Guillermo Villarruel, de LT 20 Radio Junín AM 1470, compartió una charla con Radio LVA en el que comentó cual es la situación con respecto a la Laguna de Gómez, donde se detectó en los últimos días una importante mortandad de peces.
“Anteayer a la mañana una imagen recorrió la región, donde pejerreyes y otras variedades de peces fueron encontrados muertos en el camino costero del parque natural”, detalló.
Lo que pudieron saber, dijo, es que fuertes ráfagas de viento durante la madrugada del domingo removió el fondo de la laguna con lo cual la sequía generó una falta de oxígeno que afectó al final a los peces que aparecieron muertos. Personal municipal trabajó desde las primeras horas del domingo para retirar a los peces muertos.
Villarruel añadió que hace unos meses vivieron la misma situación y detalló que la falta de lluvias es otro de los factores que no ayudan a una mejor ambiente en la laguna. “Hay una importante bajante del agua”, afirmó. Según los especialistas, añadió, se esperan fuertes lluvias que hagan subir el nivel del agua, como así también la variante de la Cuenca del Salado cuyos afluentes alimenten al espejo.
Más allá de este panorama, el periodista afirmó que está permitida la pesca en la laguna, ya que solo hay veda durante el verano donde queda abierta solo a turista.

