CN Saladillo
Edición N° 4930 Saladillo, viernes 26 de abril de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Deportes
Motivador resultado en San Luis
Con un rendimiento equilibrado y constante, Juan Martín Bruno culminó en el 19° lugar de la final correspondiente a la cuarta fecha de la temporada, disputada en el Autódromo de San Luis. El piloto saladillense aseguró que fue una buena carrera. La próxima fecha será la 5° y se disputará en el "Juan Manuel Fangio" de Rosario, el fin de semana del 03, 04 y 05 de mayo.

Por la cuarta fecha del Campeonato Argentino 2019 de Turismo Carretera, Juan Martín Bruno consiguió un resultado alentador en el Autódromo "Rosendo Hernández" de San Luis, a bordo de la Dodge que prepara el equipo Canapino Sports y que motoriza Ezequiel Giustozzi. Si bien el piloto saladillense no consiguió redondear una buena clasificación el día sábado, quedando en el puesto 33°, la estructura que comanda Alberto Canapino trabajó intensamente buscando la mejor puesta a punto pensando en la tercera serie del domingo.

Bajo un cielo celeste y una temperatura ideal para el automovilismo de competición, la mañana comenzaba siendo favorable en cuanto a rendimiento para el auto número 44, finalizando 10° en la tercera batería, luego de largar 11°, y mostrando un ritmo equilibrado de cara a la final.

Pasado el mediodía argentino, los pilotos de la máxima categoría del país volvían a salir a pista para disputar la gran final sobre el trazado de 4.500 metros de extensión de la capital puntana. Engrillado en la 29° posición, Juan Martín Bruno buscaría avanzar en el clasificador, con la intensión de cruzar la bandera a cuadros en la mejor ubicación posible. Con la carrera en marcha, el auto que representa a la ciudad de Saladillo comenzó a superar posiciones, quedando 26° en el 4° giro (de un total de 30 vueltas), lugar que mantuvo hasta la 18° vuelta, cuando ascendió a la 24° colocación. A nueve giros del final, el Auto de Seguridad hizo su primer y único ingreso, neutralizando la carrera. Dos vueltas más tarde, la competencia se relanzó y Bruno consiguió avanzar una nueva posición, quedando 23°. Los cuatro giros finales fueron muy favorables para el saladillense, ya que alcanzó el lugar número 20 del clasificador, y así cruzó la meta.

Luego de la carrera, y debido al recargo que los comisarios deportivos propinaron a uno de los competidores, Juan Martín Bruno pudo subir otro escalón, para completar el fin de semana en el 19° puesto. De esta manera, el piloto de Dodge consigue un resultado más que motivador, teniendo en cuenta que el auto comienza a dar señales positivas en cuanto al rendimiento. "Fue una carrera normal, con un buen clima. Nos costó clasificar, pero ya desde la serie se notó que podíamos ir para adelante y en la final así fue. Pudimos mantener el ritmo, así que entre algunos autos que se fueron cayendo y otros que pude superar, conseguimos hacer una buena carrera", declaró Bruno.

La próxima fecha se llevará a cabo en el Autódromo "Juan Manuel Fangio" de la ciudad de Rosario (Santa Fe), de 4.000 metros de extensión, durante los días 03, 04 y 05 de mayo.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar