CN Saladillo
Edición N° 4957 Saladillo, jueves 23 de mayo de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
CEDIS relanzará el programa de reciclado de aceite ¨Bio¨
Este miércoles, la comisión del CEDIS (Centro Diabetológico Saladillo) anunció el relanzamiento del programa Bio, de recolección de aceite vegetal usado. El dinero recaudado de la venta de este aceite a las empresas que generan biodiesel será destinado a la institución.

"Consideramos importante hacer un relanzamiento de este programa, donde el CEDIS va a acompañarnos para hacer toda la difusión. Vamos a repartir en todos los locales una calcomania, donde se visualice la adhesión al programa y folletos con información", expresó Gladys Apis.

"Más allá de que este programa beneficie al CEDIS, lo hacemos porque sabemos cuáles son los inconvenientes de este aceite cuando se arroja al suelo, más que nada en las cloacas o los desagües pluviales; lo que genera obstrucciones por las grasas atascadas", agregó.

Además, comentó que si bien es un programa municipal, también está apoyado por la Provincia desde hace más de 10 años.

Por otra parte, informó que el valor que paga la empresa es de un peso por litro y que hasta el momento solo estaban recolectando el aceite que proviene de grasas de comidas, en rotiserias; pero que actualmente se encuentran trabajando en un proyecto para que también empiecen a juntar las escuelas que tienen comedores.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar