CN Saladillo
Edición N° 4957 Saladillo, jueves 23 de mayo de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
María Amendolara: ¨El CEDIS también existe¨
En rueda de prensa, la fundadora del Centro Diabetológico Saladillo, María Amendolara, se refirió a la falta de concurrencia de habitantes de nuestra ciudad a la institución y a las normas de habilitación que muchos centros de Salud de Saladillo no están cumpliendo.

"El CEDIS también existe. A veces nos sentimos desacompañados, estamos atendiendo gente de zonas aledañas y la gente de Saladillo no concurre tanto. Algunos por ahí no conocen, pero tenemos un equipo de trabajo completo. Tenemos diabetológo, nefrólogo, nutricionista, psicólogo, oftalmólogo, podólogo, educación diabetológica; todo lo que un paciente diabético pueda necesitar, y la posibilidad de atenderse a la mañana o a la tarde", expresó.

"No sabemos por qué no concurre tanta cantidad de gente. Nadie se va sin ser atendido, tenga o no obra social. Queremos destacar y agradecer todo el aporte de las empresas, comercios y gente particualar que aporta a la institución para que nosotros le paguemos la consulta al medico y se pueda atender gente indigente", agregó.

Además, comentó: "La gente de Saladillo es reticente a lo que es local, y se quedan con eso de que lo barato no sirve, y por ahí pagan en otro lado, acá en Saladillo, una consulta de $800 y vienen acá a buscar tiras reactivas. Y eso tampoco corresponde; y en eso nos pusimos firmes: pacientes que no se atienden acá no se le puede estar dando cosas".

"Nosotros tenemos todo absolutamente en regla, como el Ministerio de Salud lo requiere. Es muy costoso poder lograr la habilitación y vemos que en Saladillo sucede que se juntan cinco profesionales, alquilan una casa y no les piden nada. Entonces eso da mucha bronca, porque a la institución le cuesta mucho. Acá tenemos detector de humo, pisos antideslizantes, zócalos sanitarios, seguros, rampas, baños para discapacitados, entre otras cosas; y yo no lo veo en otros lugares. Y eso me indigna y mucho porque soy la persona que tuvo que viajar no menos de 20 veces para poder tener la habilitación. No nos sentimos con el reconocimiento que la institución se merece", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar