CN Saladillo
Edición N° 4835 Saladillo, domingo 20 de enero de 2019 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Becas de la CES
Con principios fundamentados en genuinos ideales de solidaridad, la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Otros Servicios de Saladillo Limitada. (CES) brinda a la comunidad un importante abanico de servicios y productos a través de diversas áreas. El propósito de la entidad cooperativa es dar respuesta a las diversas necesidades comunitarias, con el firme objetivo de lograr un intenso y amplio desarrollo de la región, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Todos los años, con el inicio del ciclo lectivo, a partir de un Programa de Asistencia a los Estudiantes, la CES otorga becas. Con dicho aporte los estudiantes pueden cumplir su sueño de continuar estudiando.

Recientemente Ramiro Gómez ha logrado obtener su título de Técnico en Mantenimiento Industrial, carrera cursada en el Instituto Superior Experimental en Tecnología Alimentaria, en la ciudad de 9 de Julio. Esta noticia se convirtió en una nueva satisfacción para quienes están en la conducción de la entidad cooperativa.

Ramiro ha expresado su agradecimiento a la Cooperativa por el acompañamiento económico que la entidad le brindó durante los años de carrera. El joven expresó que “es incalculable el bien que se hace mediante este apoyo a quienes tenemos verdadera vocación, deseos de progresar y responsabilidad en lo que hacemos”.

Por su parte el presidente de la CES, Carlos Murdolo, manifestó su agradecimiento al nuevo profesional porque “ha respondido a la confianza depositada por la Cooperativa, demostrando lo importante que es para nuestra comunidad impulsar acciones que les permita a nuestros jóvenes seguir estudiando”.


UN SISTEMA JUSTO Y SOLIDARIO:

El Programa de becas instrumentado desde la entidad cooperativa se concreta a partir de las solicitudes que los estudiantes interesados en recibir apoyo presentan. Dicha solicitud es evaluada por una asistente social que analiza la situación socioeconómica de la familia del aspirante, y sus posibilidades de continuar los estudios superiores.

A partir del estudio, todos los años la Cooperativa selecciona quienes serán los beneficiarios de las becas. Dada la demanda, el número de estudiantes favorecidos con la ayuda económica se ha incrementado en los últimos años.

“El sistema de selección de los estudiantes es exigente en cuanto requiere que los jóvenes cumplan con su condición de alumnos regulares, y la aprobación de un mínimo de materias”, comenta María Rosa Lanari, la asistente social de la CES. Sin embargo, estas pautas permiten a la institución ser justa con los que no logran acceder a las becas por una cuestión de cupos.

Según explicó el presidente de la Cooperativa, Carlos Murdolo, “en el 2018 se entregaron 21 becas, y lo que es digno de destacar es que esta acción emprendida hace algunos años por la cooperativa, ha prendido en el espíritu de otras instituciones, por lo que cada vez son más los jóvenes que de una u otra manera pueden continuar sus estudios”.

El titular de la CES expresó que “es un orgullo para la institución saber que surgen nuevos profesionales para la ciudad gracias a la ayuda que desde la Cooperativa se les puede brindar”. “Cada becado que recibe su título es un logro personal, al tiempo que un hecho que prueba a la Cooperativa la importancia que tiene acompañar a los jóvenes durante su carrera, permitiéndoles soñar, y que ese sueño se convierta en realidad”.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar