CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Censo para escriturar viviendas
A partir de una reunión en la ciudad de Olavarría, con gente del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Bs Aires, específicamente con el arquitecto Ruben Opel (quien está a cargo de la Dirección de la Inmobiliaria Social del Instituto), se citó a las Trabajadoras Sociales, para coordinar un trabajo sumamente importante.

En la reunión, se tomó conocimiento acerca de un programa de fortalecimiento de escrituración de barrios sociales, en el que se ha tomado a la Provincia como puntapié, para terminar de escriturar a todas aquellas viviendas que están sujetas sólo a escrituras de un censo ocupacional.

Se tomó el trabajo de hacer un relevamiento de todos aquellos barrios que tengan plano o que estén a punto de terminarse, en 135 municipios, lo cual es el primer paso para arrancar con el expediente de escrituración, basado en un censo ocupacional.

“La verdad es que estamos contentos porque dentro de Saladillo, son pocos los barrios que se encuentran sin plano, podría decir que es uno el que no va a entrar en el plan, que es el barrio que se encuentra detrás de Frocham y Emparanza; el mismo está en trámite pero se complicó con algunas diferencias en lo que es calles, así que no nos vamos a arriesgar a censarlo, pero todo lo que se cense para el 15 de Diciembre, incluido el año pasado, saldrían con escritura para el año 2019” expresó Yamila Artigas, la Subsecretaria Legal y Técnica.

Se censará el viernes 7, al barrio ubicado en San Martín y Joaquín V. González, a la mañana de 8.30 a 12.00, y por la tarde de 14.30 a 18.00, con la posibilidad de que aquellos que no se encuentren en ese horario, puedan ser visitados más tarde.

El lunes 10, se censará al Plan Federal, en el mismo horario, al igual que el Martes 11, en el cuadrante de Saavedra, Alisal y Bozán, hacia atrás.

La documentación a presentar, y que se pide tener en el momento del censo, es la fotocopia de DNI de todos los integrantes del grupo familiar, y un formulario que se dará a llenar con datos personales.

La Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, agregó que es un agrado trabajar con el arquitecto Ruben Opel, porque dinamiza el área, y da gusto verlo y escucharlo. Además expresó que en la historia, este plan ha hecho mucha cantidad de escrituras, y que hay un decreto que es en beneficio para los propietarios de las viviendas. Para finalizar, pidió que estén atentos en sus domicilios, y dijo que este plan, bienvenido sea.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar