CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Nueva carrera en Saladillo
En la tarde de ayer, se firmó un convenio con la Universidad de Lomas de Zamora, junto con la Facultad de Ingeniería, por la nueva carrera “Técnico en Programación de Computadores”, que se brindará en el CURS de Saladillo.

“La Tecnicatura tendrá una duración de dos años y medio, y es una oferta que se estuvo buscando mucho, para poder llegar a jóvenes y adultos que no tenían esta posibilidad en la región” comentó Victoria Irañeta, Directora del CURS.

La preinscripción se lanzó hace pocos días, y ya hay unos cuarenta preinscriptos hasta el momento, a los que se les irá informando sobre los requisitos para la inscripción, horarios y días de cursada. El cupo para la carrera es interesante.

“En principio quiero agradecer a la gestión municipal por abrirnos sus puertas para empezar este nuevo desafío. Esta carrera, despierta mucho interés en jóvenes y no tan jóvenes que tienen ya algo decididamente con la informática; es una carrera que articula tanto en licenciaturas como en ingenierías, y es presencial” expresó Oscar, representante de la Facultad de Ingeniería de Bs Aires.

Se están viendo los días en los que se dictarán las clases, pero se prevé que sean martes, miércoles y jueves, en principio, tarde noche y mañana algunos días.

La salida laboral de esta carrera es muy amplia, normalmente son programadores, lo que es una función muy buscada, no sólo en gobiernos provinciales, municipales, en gestión privada y comercial, en empresas, sino que muchas veces son programadores independientes.

El equipamiento con el que se va a trabajar, es conectar igualdad, aulas del municipio, y equipamiento básico.

Además, los profesores que asistirán a dar clases, son todos titulares, y se estaría comenzando a cursar, en Marzo del año 2019.
El Ingeniero, Intendente José Luís Salomón, agregó que “esta es una nueva oportunidad educativa para los jóvenes de la región, porque lo que el CURS intenta hacer es brindar una oportunidad, es un centro universitario que no solamente tratamos de conservar, sino de prestigiar y tratar de incrementar a la medida en lo posible”.

También expresó que, este es un punta pie inicial para otras alternativas, y agradeció y deseó éxito en la carrera, que vino a Saladillo para quedarse.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar