CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Las consecuencias de circular inhabilitado
Lorena Zanardi, Jueza de Faltas, nos informó sobre el arresto que se está cumpliendo en la Comisaría Local.

La persona, tendrá unos días más para cumplimentar, por causas pendientes que tenía con el Juzgado, por lo que se procedió a efectivizar el arresto.

“Con respecto a este tema, continuamos con las causas contravencionales que ingresan por ciclomotores o motos, aplicando la sanción de arresto, y en su caso una vez que queda firme, cumplimentando las mismas en un futuro, ininterrumpidamente, porque de alguna manera tenemos que tomar conciencia, de que circular estando inhabilitado o circular en las condiciones en que un cierto grupo de gente lo hace, tanto masculinos como femeninas, tiene sus consecuencias, además de la multa y la inhabilitación, el arresto” expresó la Jueza de Faltas.

Además, Lorena, nos explicó que la finalidad que tiene la pena de arresto, es un modo de que cada uno, al estar en ese momento, en una celda, que no es para nada agradable, pueda reflexionar, pensar y darse cuenta, de cómo se tiene que manejar en la vida, y sobre todo en la vía pública, porque las actitudes que lo llevaron a estar inhabilitado, llámense: cortes, ruidos molestos, caños de escapes anti reglamentarios, maniobras intempestivas, atentando con la seguridad del tránsito y de las terceras personas, y la vida propia, eso tiene consecuencias.

Para finalizar, comentó que hay más casos, de otras personas, que van a cumplimentar el arresto, porque ya hay causas firmes y consentidas, y son todos varones. No han ingresado todavía causas de mujeres, pero Lorena, agregó que ha visto circular mujeres en esas condiciones, y no quita que en un futuro ingresen causas femeninas.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar