CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Vecinos manifiestan presencia de perros en la vía pública
Los vecinos de la localidad de Saladillo, pueden acercarse a denunciar formalmente o por vía telefónica. En este caso particular, lo que se reclama es la presencia de perros con o sin dueño, en la vía pública.

Lo que se hace desde la comisaría, cuando se acercan al domicilio de la persona denunciada, es verificar si el animal está realmente en la vía pública, porque ha pasado que no se encuentre allí. Además, se le notifica al propietario cómo debe ser el cuidado de una tenencia responsable y el animal contenido dentro de la propiedad privada.

En el caso de encontrar a los animales en la vía pública, se labra un acta de infracción, que ingresa al Juzgado de Faltas, y se le pide a la persona que lo ingrese a la propiedad. Cuando los perros han mordido o generado algún tipo de disturbio, y no se logra que el propietario, por diferentes causas, lo ingrese a la propiedad, se lo lleva al albergue canino municipal, donde hay 400 animales. Y luego de abonar la multa, podrá retirar al animal.

Desde el municipio, se hace hincapié en la castración gratuita, no sólo de hembras, sino también de machos, para que no haya súper población de perros y poder tenerlos más controlarlos. También se está fomentando por las redes sociales el tema de la adopción.

Para finalizar esta entrevista, nos advirtieron que si alguien ve algún murciélago, se lo intente capturar con cuidado, y se lo lleve a bromatología para poder analizarlo, porque la rabia no llegó a Saladillo, pero si a General Alvear, a 50 kilómetros de nuestra localidad.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar