CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Campaña contra el grooming
Este viernes, la Secretaria de Gobierno, Viviana Rodríguez, brindó una conferencia de prensa en la que se trató el tema del grooming y las acciones que se están llevando a cabo desde el municipio para enfrentar dicha problemática.

El grooming es una serie de conductas y acciones deliberadamente emprendidas por un adulto, a través de Internet, con el objetivo de ganarse la amistad de un menor de edad, creando una conexión emocional con el mismo, con el fin de disminuir las preocupaciones del menor y poder abusar sexualmente de él. En algunos casos, se puede buscar la introducción del menor al mundo de la prostitución infantil o la producción de material pornográfico.

En este sentido, comentó que en la Comisaría de la Mujer se pueden denunciar estos casos y que el tema también está siendo muy tratado por el área de Juventudes, a cargo de Zaira Lombardo, en el que se presentó un proyecto llamado "Vale tu mensaje", que está destinado a que los jóvenes realicen cortos que traten este tipo de acoso para difundir información y concientizar a toda la sociedad.

Además informó que el 9 de agosto, en el Instituto Superior de Formación Docente N° 16, se llevó a cabo un encuentro para adultos, dictado por profesionales de Derechos Humanos de Nación, en el que se los informó sobre el tema, se les enseñó a comprender el funcionamiento de las redes sociales, cómo operan las personas que realizan esta práctica denominada grooming y cómo pueden ayudar a la hora de encontrarse con un caso.

"Es grave y ojalá tomemos conciencia lo que es el grooming hoy y lo expuestos que están nuestros hijos. Hoy con un teléfono tienen abierta la posibilidad de conectarse al mundo y ya tenemos experiencia de mujeres y niñas que lo han sufrido y que alcanzaron a pedir ayuda y las pudieron salvar", indicó Viviana.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar