CN Saladillo
Edición N° 4678 Saladillo, jueves 16 de agosto de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Manifestación de docentes
Este viernes, a raíz del lamentable hecho ocurrido en una escuela de Moreno, docentes y miembros de la comunidad educativa de nuestra ciudad se manifestaron para reclamar por un lugar de trabajo seguro y atención a sus pedidos.

"La muerte de dos educadores nos produce mucha tristeza porque tiene que ver con la desidia del gobierno provincial, por no estar mirando las necesidades reales de las escuelas y fundamentalmente en el conurbano que es donde mas se ven estas problemáticas", expresaron.

"Nosotros vamos a seguir trabajando para que la educación pública sea como tiene que ser. Los docentes no solo pedimos por temas salariales, hacemos reclamos que tienen que ver con la infraestructura y las herramientas de trabajo", agregaron.

"Hay un gobierno que vino a traer esperanzas, a prometer mejoras en infraestructura, que manifestaba que un docente debía cobrar $40.000 y eso no lo están cumpliendo", sostuvieron.

Además comentaron que hay escuelas que cuentan con cooperadoras que ayudan al mantenimiento del edificio, pero que el presupuesto destinado a eso se ha recortado o quitado y que el gobierno ya no ofrece tanta ayuda para la infraestructura.

"El reclamo es por condiciones dignas de trabajo, condiciones dignas para enseñar y aprender; que es un reclamo histórico de la docencia pero que actualmente está siendo menos escuchado que nunca", concluyeron.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar