CN Saladillo
Edición N° 4678 Saladillo, jueves 16 de agosto de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
El municipio y bomberos firman un convenio por cuarteleros
Este tema se viene trabajando desde el inicio de la gestión, donde bomberos, a partir de modificaciones de la ley, y de decretos provinciales y nacionales, recibió una afectación específica de recursos que administraba de manera libre, y empezó a tener inconvenientes con el pago de los gastos corrientes y habituales que requiere un servicio tan importante para la comunidad. Durante dos años bomberos ha sido asistido con recursos municipales, y por ello se planteó la posibilidad de que el municipio se haga cargo de hasta cuatro cuarteleros, que son los que permiten brindar un servicio las 24 horas del día. Se realizaron varias reuniones y se evaluaron distintas alternativas, pero se consideró que esta era la mejor, por varias cuestiones.

Lo que se ha clamado en el acuerdo, es un convenio de colaboración, donde también la institución de alguna manera va a estar a disposición del municipio, colaborando en cuestiones específicas como lo ha estado haciendo, o en incorporación de nuevas tecnologías.

Esto abre un largo camino por delante y de alguna manera plasma en los papeles la excelente relación que han tenido, bomberos y el municipio, durante estos dos años, y lo más importante es que resuelve un problema histórico de la institución que es garantizar el servicio de los cuarteleros.

Estos cuatro cuarteleros, mensualmente, le van a costar al municipio entre $70.000 y $80.000.

El Intendente José Luís Salomón agregó que esta problemática ya se venía planteando, pero no se obtenían soluciones. La intención es que esto pase por el Consejo de Liberantes, para que ellos aprueben y avalen este acuerdo, si bien no es algo obligatorio.

Los cuarteleros dejan de ser empleados de bomberos y automáticamente se convierten en empleados municipales. “Estoy conforme, porque es lo más accesible que podemos hacer y a ellos les conviene. El cuerpo activo de bomberos es un orgullo para la zona, porque tienen un equipamiento y un plantel de primer nivel, además destacar el vínculo con la sociedad y con el municipio” expresó José Luís.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar