CN Saladillo
Edición N° 4678 Saladillo, jueves 16 de agosto de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Homenajes por los 155 años de Saladillo
Este jueves, el Intendente Ing. José Luís Salomón, brindó una conferencia de prensa en la que se refirió a los eventos que se realizarán por aniversario número 155 de nuestra ciudad, que se celebrará el día 31 de Julio.

Comentó que para esa fecha la intención es inaugurar la transformación del centro urbano, el pluvial del barrio 31 de Julio (con cordones y cunetas), el NIDO y algunos mejorados más. “La idea mía es imponer cuatro nombres, que me parece que son trascendentes a Saladillo (esto no quita que haya otros nombres importantes también): uno de ellos apunta a poner el nombre del palacio municipal como reconocimiento, el nombre del intendente Carlos Antonio Gorosito, porque seguramente en la historia de Saladillo ningún intendente va a estar más tiempo que el que estuvo él, y se lo merece”, expresó.

Por otra parte mencionó: “el SIPSA (Sector Industrial Planificado de Saladillo), fue gestionado, construido y a veces también bastante vapuleado en el período del Intendente Francisco José Ferro, por ello el SIPSA va a llevar su nombre, como un reconocimiento a esos ocho años de la vida democrática de nuestro pueblo. Ariel Delía tiene el nombre del CAPS de la 31 como intendente también de la democracia. La planta de cloacas de Saladillo no fue terminada, pero si gestada y proyectada en la época de Valerio Iraola, y creemos importante poder reconstruirla, ponerla en funcionamiento como corresponde; la misma va a llevar el nombre del intendente Iraola”.

Finalmente, si bien no descartó que aun se pueden elegir otros nombres para las construcciones, aclaró que para él es importante y justo que la planta de tratamiento de residuos de Saladillo, que fue gestada en la época del intendente Gorosito, lleve el nombre de uno de sus autores, inventores y de alguna manera impulsores que fue Antonio (Califa) Funes, así que el 31 de Julio se le va a imponer su nombre a la planta.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar