CN Saladillo
Edición N° 4653 Saladillo, domingo 22 de julio de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨Hay una luz en el camino y en esa luz estamos nosotros acompañando¨
El día jueves, en conferencia de prensa, el Intendente, Ing. José Luis Salomón se refirió a la situación de la empresa de helicópteros Cicaré. “La empresa está complicada por cuestiones vinculadas a negocios que no salieron, o negocios que pudieron salir pero no completarse. Ahora se encuentra en una instancia superadora, porque aparentemente habría posibilidades de generar otro vínculo comercial y nos parece importante que se dé. Estamos pendientes de ellos, nosotros nunca les hemos sacado el cuerpo; cuando arrancamos la gestión nos pusimos al lado de ellos sabiendo que había un mensaje de Mauricio Macri, desde que era candidato a presidente, diciendo que iba a apoyar a Cicaré” expresó.

El intendente aclaró que, el que instrumentó todo el procedimiento fue el Secretario de Desarrollo Local Ignacio Bustingorri, fundamentalmente por su vínculo con Mariano Mayer, lo cual permitió que el año pasado tuvieran en Cicaré, no solamente la visita de Macri y de Vidal, que fue trascendente en la historia del pueblo, sino lo más importante que es que empezaron a llegar los recursos que estaban prometidos, aunque esto no resolvió el problema del todo porque estaban vinculados a un negocio importante con un país como lo es China, que no se terminó de completar y generó una complicación en el funcionamiento, esto estaba previsto que iba a suceder, y por ello estamos apoyándolos.

Luego procedió a hablar Ignacio Bustingorri, quien dijo que la empresa de Cicaré tiene un grado de avance de la obra y parte de los fondos que iban a venir; ésta se encuentra detenida en un 80% de avance y están negociando para saber cuándo van a retomar, aunque consideran que terminar la nave no es la prioridad hoy en día, pero sí es importante por la capacidad de producción.

“Ahora están haciendo un esfuerzo grande y valorable para mantener la planta de personal, precisamente porque mucha de la maquinaria y la gente estaba determinada a ese crecimiento que hoy no se está dando, pero claramente se está buscando un plan b; han tenido visitas y confirmaciones muy importantes, pero no son cosas que se resuelven en corto plazo” cerró el Secretario de Desarrollo Local.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar