CN Saladillo
Edición N° 4773 Saladillo, lunes 19 de noviembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
¨Como ciudadanos, hagamos valer nuestros derechos¨
Así lo expresó la Jueza de Faltas, Dra. Lorena Zanardi al tomar conocimiento, a través de las redes sociales, de infracciones por parte de la empresa de micros Plusmar, quien habría incurrido en procedimientos anormales.

Dicha empresa se dedica a realizar viajes a la ciudad de La Plata, y en este sentido, Zanardi se refirió a la venta de pasajes para horarios de viajes inexistentes, y también a que hubo cantidad de pasajeros que superó el número de asientos de los micros, por lo que viajaron sentados en los pasillos o parados. "De más está decir que esto expone a la población trasladada a situaciones de riesgo absolutamente evitables", comentó.

Al ser necesaria una denuncia formal por parte de un ente gubernamental, la cual le daría mayor significatividad al reclamo, la jueza de faltas opta por darle intervención a la CNRT (Comisión Nacional Reguladora de Transportes) y a la Dirección de Transporte de la Provincia de Buenos Aires. Además manifestó que desea ponerse en contacto con el representante de esta empresa en el distrito, a fin de darle a conocer esta situación.

Ante irregularidades de este tipo, informó que las personas pueden, munidos del boleto donde consta horario del viaje y número de asiento, dirigirse a la oficina de Defensa de los Derechos del Consumidor, que funciona aledaña al Juzgado de Faltas.

"Estas empresas suelen exigir determinadas condiciones de uso, pero a la hora de prestar sus servicios como corresponde, incurren en faltas que vulneran los derechos de los consumidores. De comprobarse las irregularidades, los denunciantes deben ser beneficiarios de una reparación. De no llegarse a una instancia favorable, las causas son resueltas en el ámbito del Juzgado de Faltas. Y también pueden ser apeladas ante la Justicia contencioso administrativa de La Plata", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar