CN Saladillo
Edición N° 4799 Saladillo, sábado 15 de diciembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Lordén: ¨Tuvimos una gran agenda en materia de seguridad¨
Continuando con la agenda de trabajo en México, la Diputada Provincial Alejandra Lordén, junto a la delegación de la Cámara Baja bonaerense que visita ese país, desarrolló una serie de actividades tendientes a adquirir de información y experiencia en diferentes ámbitos.

“Tuvimos una gran agenda en materia de Seguridad para interiorizarnos en pos de evitar que en nuestro país y nuestra Provincia, se instale definitivamente el Narcotráfico.” aseguró la legisladora.

Junto al presidente de la Cámara Manuel Mosca y el resto de la comitiva, conocieron el trabajo que lleva adelante la Unidad de Inteligencia Financiera de la ciudad de México y estuvieron reunidos con el Director General de Asuntos Normativos, Eduardo Apaez, y Director General Adjunto, Gustavo Vega. Allí se interiorizaron del funcionamiento de la UIF, coordinado con otros entes, para la recopilación de información que les permita hacer efectivo el cumplimiento de la Ley Nacional de Antilavado.

A su vez, estuvieron en la Procuraduría General de la República (PGR), donde fueron recibidos por el Subprocurador Alonso Israel Lira Salas, y su equipo, para intercambiar la experiencia de un país que desde el año 2009 tiene una legislación sobre la Extinción de Dominio, por la cual el Estado puede hacerse de los bienes adquiridos por terceros, con fondos provenientes del narcolavado y de otras formas ilícitas.

Respecto de la agenda en materia de seguridad, Lordén aseguró estar convencida que “con la participación de los 3 poderes que hacen a una república, pudiendo coordinar una legislación común en Latinoamérica y con cooperación internacional sumada a la decisión política de nuestro Presidente Mauricio Macri, y de nuestra Gobernadora María Eugenia Vidal, podremos reforzar la lucha contra el narcotráfico y otros delitos y así garantizar más seguridad a todos los argentinos.”

El viaje, incluyó formación política, por lo que la legisladora estuvo participando de la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política con un variado y extenso programa que tenía hasta 6 paneles simultáneos. “Referentes internacionales en distintos temas. Todos interesantes, pero optamos entre los que el tiempo nos permitió asistir. Fue una experiencia enriquecedora”.

Como se había anunciado, también los negocios fueron parte de la agenda donde la Diputada aprovechó la reunión con la Cámara de Comercio Mexicano – Argentina, no solo para dialogar sobre la relación comercial bilateral sino también, para entregar referencias de dos empresas argentinas.

“Creo que hemos cumplido el objetivo de adquirir experiencias, legislación e información. Resta ahora un trabajo importante de análisis y elaboración de propuestas que redunden en beneficios para los bonaerenses” concluyó Lordén.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar