CN Saladillo
Edición N° 4502 Saladillo, miércoles 21 de febrero de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Campaña `No es No´
Desde la Unidad de Género dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano, se llevó a cabo una campaña denominada "No es no" con la finalidad de capacitar a las autoridades de los clubes nocturnos sobre cómo deben actuar en un caso de violencia de género.

"Esta es una campaña que se viene realizando a nivel provincial y tiene que ver justamente con capacitar a gente que trabaja en boliches para que estén atentos a indicadores sobre violencia de género", manifestaron.

Además de la capacitación se entregó folleteria para que las autoridades peguen en los locales, principalmente en los baños de mujeres y varones con diferentes mensajes para ambos. En el caso de los hombres con la finalidad de generar conciencia, y en el caso de las mujeres con indicaciones sobre cómo actuar ante una situación de violencia contra ellas mismas o contra otras jóvenes.

Por otra parte, cabe destacar que a dicha capacitación hubo alrededor de 25 convocados de los cuales solo asistieron dos, por lo que la Intendenta Interina, Viviana Rodríguez manifestó: " Vemos que no hay compromiso por parte de algunos empresarios, vemos que es un tema que a la gente de la noche no los convoca mucho, es un tema naturalizado, y es así que hoy tenemos la presencia de dos representantes, Alejandro Cotini y Hugo Genazzini, que son gente responsables de espacios donde van muchos jóvenes, muchas mujeres y que se comprometen".

"Creo que así es como estamos en el país, nada es consecuencia de nada, todo está habilitado para que las cosas ocurran. Esto es consecuencia de la sociedad que tenemos, que le falta mucha discusión, pero no vamos a bajar los brazos, hay muchas ideas, muchas propuestas desde el área que queremos fortalecer. Yo quiero agradecer a la gente que se hizo presente y felicitar a toda el área de Desarrollo Humano y Unidad de Género por el trabajo que vienen haciendo", concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar