CN Saladillo
Edición N° 4719 Saladillo, miércoles 26 de septiembre de 2018 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Inundaciones en Salta
En diálogo con Radio L.V.A, el salteño Claudio Baez, informó que la situacion que se está viviendo en la provincia es preocupante, que hay cerca de 8.500 personas afectadas por la inundación del Rio Pilcomayo, varios evacuados y que hasta el fin de semana no se prevén mejoras climáticas.

Además expresó que dada la gravedad de la situación se formó el Comité de Crisis, con el Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey a la cabeza, quienes están trabajando en la zona desde el primer día, ayudando a los damnificados. También cuentan con el apoyo de distintas ONG, organismos públicos y privados, policía, bomberos, gente voluntaria.

"Lo peor va a ser cuando todo esto pase y quede el metro, metro y medio de barro por sacar y algunas casas destruidas. Es triste, pero gracias a Dios no hay que lamentar victimas", manifestó Baez.

Con respecto a los evacuados comentó que son más de 2300 personas, que hay 6 centros de atención y que el panorama es crítico porque se ha llegado a registrar un pico de agua de 7,28 metros de altura debajo del puente.

También habló sobre algunas personas que tuvieron que ser trasladadas por padecer gastroenteritis y deshidratación.

Por último, sobre las donaciones, dijo que se están recibiendo en la Casa de Salta, en Buenos Aires, pero que lo que más se va a necesitar son palas y voluntarios para cuando el río vuelva a la normalidad y haya que limpiar las viviendas.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar