CN Saladillo
Edición N° 4432 Saladillo, miércoles 13 de diciembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Simulacro de la cumbre del G-20
Este jueves, en Gral. Alvear, se llevará a cabo la precumbre del simulacro que están realizando los alumnos del secundario sobre el G-20. La iniciativa está propuesta por la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, donde se pretende insertar a los chicos en este tema.

El G-20 trata sobre diversas temáticas, son 20 países, los primeros del mundo y los países emergentes. Este año Argentina se va a encargar de la presidencia del G-20, por lo que lo que la Cámara propone es que cada dos o tres alumnos representen un país, investiguen sobre qué se está haciendo y que se hizo en el tema que les compete, que en este caso es juventudes.

Del programa participan varias escuelas secundarias de Saladillo, como el Instituto Niño Jesús, el CFR Masculino y Femenino, la Escuela Media N°2 y el CEPT de la Barrancosa.

Quienes queden por consenso de esta cumbre, volverán a participar de otra, que se realizará en la ciudad de La Plata en abril, y más adelante se podría llegar a la instancia de Bariloche.

"Es un trabajo muy largo. Los chicos se han estado comunicando con embajadas, pidiendo material, averiguando cuestiones sobre el tema que a ellos les compete", comentó Pablo Censi, subsecretario de Cultura, Educación y Derechos Humanos.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar