CN Saladillo
Edición N° 4375 Saladillo, martes 17 de octubre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Escuela de Patín Artístico Saladillo
La Escuela de Patín Artístico Saladillo, desde hace 10 años brinda la posibilidad de desarrollar esta disciplina en nuestra comunidad, tanto a jóvenes como adultos. Las Profesoras Gisela Gauchez y Mercedes Avalos, trabajan constantemente para que este deporte continúe creciendo y se afiance en Saladillo.

“Gisela se hizo cargo de la escuela hace 2 años, y se encarga de las clases avanzadas y competitivas, y yo le ayudo con los más chicos. Desde este año, somos parte de la Confederación Argentina de Patín, que tiene una subsede en Olavarría. Allí, se compite con ciudades de toda la región, y luego se pasa a los provinciales, donde obtuvimos varias medallas. Es muy gratificante saber que chicos de nuestra ciudad logran cosas tan importantes”, comenta Ávalos.

A la escuela se pueden inscribir niños y niñas de 4 años en adelante, aunque la mayoría de las alumnas sean mujeres. “Tenemos solamente 3 varones. El problema es que el patín artístico se ve como una actividad femenina, y los chicos tienen miedo de engancharse con la disciplina”, argumenta.

Las clases se dictan de lunes a jueves, según la categoría y el nivel, y tienen una duración de 3 a 4 horas. “Cuando uno se quiere dedicar a esto, se prepara mucho en la parte física. Necesitas desarrollar mucha elongación y masa muscular, porque, más allá de lo artístico, se trata de un deporte como cualquiera”, afirma.

Como ocurre habitualmente, la escuela tiene previsto realizar un cierre de año, con la novedad que para esta ocasión será con una comedia musical. “Será grupal, y tendrá una duración de más de una hora. Silvio Garbarino y Javier González no estarán dando una mano con la puesta en escena. La idea es mostrar a la comunidad todos los avances que se lograron en el año, y que la gente se dé cuenta de todo lo que se puede hacer con el patín. Todos los días se aprende algo diferente, y se perfeccionan técnicas que uno ya conoce”, asegura.

Asimismo, afirma que buscan cambiar la sede, ya el Club Apeadero, donde actualmente desarrollan sus actividades, es pequeño. “Lo ideal sería un lugar como Jacobo Urso, que nos alquila el lugar para los cierres. Por suerte, el municipio nos ayuda mucho, y nos apoyó con el hecho de ser parte de la Confederación de Patín y el traslado para la competiciones”, subraya.

Las inscripciones para el 2018 comienzan en Marzo, y pueden acercarse al Club Apeadero, de lunes a jueves, de 18hs a 20:30hs, o comunicarse a los teléfonos 02345-15-431128 o 011-34900175. Al anotarse, los patinadores cuentan con un seguro y servicio de emergencias.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar