CN Saladillo
Edición N° 4315 Saladillo, viernes 18 de agosto de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Sánchez Zinny visitó Saladillo
El Director General de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, visitó nuestra ciudad, en el marco de la inauguración del Parlamento Juvenil, y brindó una conferencia de prensa, acompañado del Intendente José Luis Salomón y la Inspectora Jefa distrital de Educación, Cecilia Bustamante.

El funcionario se refirió a la educación técnico-profesional, y como abordarán la cuestión desde el gobierno. “Esto es una prioridad para nuestra gestión, incluso yo vengo de ese sector. La idea es seguir trabajando con los municipios, y seguir invirtiendo para fortalecer este aspecto de la educación”, aseguró, y agregó que uno de los desafíos que tienen, es que los estudiantes finalicen su formación profesional.

Por otro lado, señaló que es fundamental que se conecte este sistema de educación profesional, con el mundo socio-productivo. “Todo lo que se enseña en los establecimientos de este tipo deben desarrollar ese aspecto. Esto es algo importante, en lo que estamos trabajando. Además, creemos importante reforzar la educación para adultos, en la finalización de sus estudios secundarios”, expuso, y afirmó que tienen en la agenda del Ministerio continuar con el proyecto de la Técnica del Futuro. “Es muy interesante, porque comprende las 3 ofertas: Secundaria Técnica, Formación Profesional y Técnico Superior. Sería la primera vez que se haga esto en la provincia”, explicó.

Asimismo, sostuvo que este gobierno trabaja fuertemente en políticas inclusivas, con respecto a la educación. “Es importante que podamos retener a los chicos en la escuela, y ayudar a aquellos colegios que tienen un alto índice de vulnerabilidad. Creemos que tenemos que seguir este camino para fortalecer la escuela pública, además de mejorar la calidad de la educación que se brinda”, destacó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar