CN Saladillo
Edición N° 4375 Saladillo, martes 17 de octubre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Salomón: `Somos los únicos que estamos poniendo la cara´
El Intendente José Luis Salomón, brindó una conferencia de prensa, tras recibir el reclamo de varias familias de nuestra ciudad, que denunciaron el corte del servicio eléctrico en sus hogares.

“Se trata de un loteo privado, en una chacra ubicada entre Rojas y Ledesma, que no tenía la autorización municipal, y el cual pasó por el Concejo Deliberante en su momento. Hoy 6 familias que viven allí no cuentan con el servicio de luz, porque no tienen toda la documentación de ese loteo, y la Cooperativa Eléctrica no puede brindar este servicio por una cuestión de reglamento interno”, explicó el mandatario comunal.

Salomón afirmó que los hogares poseían un suministro precario, ilegal y peligroso, que lo distribuía el propietario de los lotes, lo que provocó el corte por parte de la empresa que brinda el servicio en nuestra ciudad. “En estos días se produjo el hartazgo de los vecinos, que se acercaron hasta mi casa para pedir respuestas. Me da mucha bronca que terminemos siendo los malos de la película, porque somos los únicos que estamos poniendo la cara, frente a las entidades y aquellos que pueden dar una mano para resolverlo”, afirmó.

“Cuando nos enteramos de esta situación, empezamos a conversar con la Cooperativa, y se involucraron el área de Obras Públicas, catastro y el Concejo Deliberante, pero el grado de irresponsabilidad de los que comercializaron estos terrenos, sabiendo que nunca se iban a poder dar los servicios, es extremadamente grande”, disparó.

Asimismo, aseguró que solucionarán el problema en el mediano o corto plazo. “El propietario de los lotes accedió a pagar parte de la deuda que tenía con la Cooperativa Eléctrica. Ahora se brindará el servicio durante un mes, y quiero rescatar la predisposición de la empresa para solucionar el problema que afecta a vecinos, que simplemente piden tener dignidad y calidad de vida. Posteriormente, se tratará de resolver los trámites de cada parcela, para cumplir con la reglamentación vigente”, concluyó, y pidió a los vecinos que accedan a un terreno, que consulten al área de Obras Públicas sobre la autorización de los mismos.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar