CN Saladillo
Edición N° 4432 Saladillo, miércoles 13 de diciembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Ministro provinciales visitaron Saladillo
El intendente José Luis Salomón recibió este jueves en el Palacio Municipal al Ministro de Trabajo Marcelo Villegas y al Ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, ambos funcionarios del gobierno de la provincia de Buenos Aires, que recorrieron y se vincularon con diversas instituciones de nuestra localidad.

“Para nosotros es una sana costumbre recibirlos, sabemos que no es fácil que esto ocurra. Valoramos mucho el poder tenerlos cerca”, manifestó Salomón, resaltando la modalidad de trabajo de la Gobernadora Vidal y su equipo.

Sarquís, analizó la actualidad agroindustrial en la provincia, y afirmó que a pesar de los problemas hídricos que presenta gran parte del territorio, la situación del sector no es tan alarmante, y que tiende a mejorar: “En los lugares donde no llovió demasiado tuvimos record de trigo y maíz. Por las medidas que impulsó el gobierno nacional, solamente por estos productos ingresarán al circuito productivo casi 2.500 millones de pesos. Las pérdidas a causa de las inundaciones, se estima que serán solo de 250 millones”, destacó.

Además, agregó que el resto de las actividades, salvo el sector lechero, se encuentran en un buen momento: “Hoy en día la agroindustria bonaerense tiene un protagonismo importante”, declaró.
Con respecto al inconveniente sanitario que tuvo recientemente Brasil con sus exportaciones, indicó que habrá que tener más cuidado en estas cuestiones, ya que a largo plazo, Argentina puede aprovechar ese mercado, si continúa haciendo las cosas bien.

Por su parte, Villegas se refirió a la reunión que tuvo con representantes gremiales de la provincia, tanto del sector público como privado, para informar sobre cómo están tratando la problemática laboral desde el ministerio: “Estas cosas sirven para escucharnos y que se comprendan muchas situaciones”, dijo, y aseguró que trabajan sobre tres ejes: La registración laboral, restitución de derechos de los trabajadores y el equilibrio de las relaciones laborales.

“En la provincia nos encontramos con muchos menores que abandonan la escuela para trabajar. Estamos ocupándonos fuertemente de este tema”, indicó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar