CN Saladillo
Edición N° 4230 Saladillo, miércoles 24 de mayo de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
Se inauguró la EES N° 6
En la jornada del martes quedó inaugurada finalmente la Escuela de Educación Secundaria N° 6, tras un acto en el cual participaron el Intendente José Luis Salomón, el Subsecretario de Educación de la provincia Sergio Siciliano, la Jefa Distrital Cecilia Bustamante, además de funcionarios y otras autoridades educativas

El mandatario comunal brindó un breve discurso, en el cual resaltó la importancia de este nuevo establecimiento educativo para la comunidad: “Esto no le pertenece a ningún espacio político, le pertenece a los alumnos. Por supuesto que hubo decisiones políticas, tanto de la gestión anterior, como de las autoridades actuales, que no escatimaron esfuerzos”, manifestó.

Además, Salomón aseguró que es un hecho histórico que cambiará la vida de los que forman parte de la escuela: “Algunos tendrán el privilegio de saber que fueron los primeros en pisar este establecimiento, que es tan moderno”, dijo, y agregó que estos acontecimientos deben servir para unir a los ciudadanos. “Este es un logro de una comunidad como la de Saladillo, que nunca se queda atrás”.

Por su parte, Siciliano afirmó que “La inauguración de una escuela es sinónimo de futuro”, ya que hoy en día muchos chicos no finalizan sus estudios secundarios. Asimismo, transmitió el saludo de la gobernadora Vidal, y aseguró que estas obras trascienden cualquier gestión de gobierno y dejan de lado las grietas y discusiones políticas.

Por último, la directora del establecimiento Marcela Astorgano, brindó entre lágrimas un emotivo discurso, en el cual agradeció a las autoridades y remarcó que la construcción de este edificio era fundamental para la institución: “Ya se hacía insostenible seguir en estas condiciones, más aun teniendo en cuenta que nuestra matricula crecía a pasos agigantados”, dijo.

Además, recordó que esto fue una iniciativa de la gestión anterior, encabezada por la Inspectora Distrital en ese entonces, Nélida Polimeno y el ex Intendente Gorosito , y culminada por la gestión actual: “Es bueno destacarlo, ya que la educación debe ser una política de estado, más allá de cualquier bandera política”, concluyó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar