CN Saladillo
Edición N° 4407 Saladillo, sábado 18 de noviembre de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
La Casa Soba es patrimonio cultural de la Provincia
La diputada provincial Alejandra Lorden, anunció junto al intendente ing. José Luis Salomón, que hace unos días el Senado de la Provincia aprobó como ley, que la casa de Susana Esther Soba pase a ser Patrimonio de la Cultura de la Provicia de Buenos Aires.

“Este proyecto lo inició Alejandro Armendáriz cuando era diputado. Tuvo media sanción pero luego cayó. Yo retomé eso, con un par de cambios”, remarcó Lorden, y destacó la importancia de la ley, que permitirá preservar las obras artísticas de Soba.

El mandatario comunal, agradeció a la diputada por tomar la posta de este proyecto y dijo:”Es un paso trascendente en la vida institucional de este lugar. Es algo histórico, y le suma un galardón más a todo el prestigio que ya tenía”. Expresó además que esto debe servir, no solo para incentivar el turismo, sino también para que “los saladillenses empiecen a entender que hay muchas cosas para mostrar en la ciudad”, afirmando que la Casa Soba es un lugar que convoca permanentemente.

Los integrantes de la comisión María Mancini y Jorge De Zeo estuvieron presentes y expresaron su felicidad ante esta noticia. “Es un entusiasmo muy grande el que tenemos. Estamos muy agradecidos”, manifestó De Zeo. Mancini destacó que “esto es una especie de regalo para Soba, ya que este mes cumpliría años. Es un motivo para festejar”.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar