CN Saladillo
Edición N° 4230 Saladillo, miércoles 24 de mayo de 2017 | Contacto | Suscripción |
 
 
Buscar

Búsqueda avanzada
   
Interés General
‘No puedo entender porque no llaman al comisario Gallo para declarar”, sostuvo Rubén Carrazone
El abogado penalista estuvo en nuestra ciudad puesto que su cliente Jonathan Bianchi debía concurrir a una audiencia de indagatoria con el Fiscal Sarramone, en este caso en el marco de una causa por el delito de hurto. Señaló que dicha citación se postergó para el 3 de abril debido a que el agente fiscal está de licencia. Asimismo se refirió a unas declaraciones que brindó el ex Jefe de la Departamental 25 de Mayo, Comisario Mayor Abel Moussompes, en la ciudad de La Plata, en el marco de la causa de la muerte de Marisol Oyhanart, que sostuvo que la investigación fue direccionada hacia Bianchi por la Fiscal Hortel desde un comienzo.

“No se puede saber porque la policía actuó de esa forma. No estoy diciendo que la policía participó en el homicidio. Sí que ha actuado de manera tan burda, donde nadie dio órdenes ni controló. Se realizaron muchas cosas en la causa que la persona que debe dar las explicaciones ahora, que es el comisario Gallo, no ha sido citado por la Justicia en tres años. El comisario Moussompes dijo claramente, más allá de dejar claro que la doctora Hortel se manejaba únicamente con el subcomisario Gallo y no le brindaba información a las demás autoridades policiales, que a las 36 horas de la aparición del cuerpo de Marisol, la doctora Hortel, por las pruebas que tenía provistas por Gallo, estaba pidiendo la detención de Bianchi. Estaba la plana mayor de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y todos dijeron busqueN al autor. No es una interpretación mía. Así se descarta que Bianchi tenga alguna participación”, manifestó Carrazone.

Y añadió: “Debo reconocer que la doctora Medina, (fisca que lleva la causa en la UFI N°1 de la Plata), le ha dado un impulso que nunca lo tuvo. Pero no puedo entender porque no llama al comisario Gallo para que podamos preguntar. Hay un capricho de la Justicia de que Gallo no se presente. Estoy disconforme porque mantiene obcecadamente a mi cliente como imputado de la causa”.

“Desgraciadamente estamos cada vez más lejos de que se aclare esto hecho. Desde el primer día dije que si le apuntaban a Bianchi esto quedaría impune. Hasta ahora no surge nada. Lo único que hay de Bianchi ES ese testimonio de un matrimonio aportado por el oficial Gallo, que lo ven a Bianchi por la zona en donde fue encontrado el cuerpo de Marisol, y que la mujer le comenta al esposo ‘qué raro Bianchi por acá con los antecedentes penales que posee’. Con esos dos testimonios está imputado en este homicidio. Bianchi no estuvo en ese lugar”, expresó Y aseguró Carrazone.

Por último y con relación a una de las partes que no se está presentando a las audiencias indicó: “Lo que sé es cuál es mi responsabilidad. Porque ellos no van no lo sé. Mi trabajo es que quede claro que Bianchi no tiene nada que ver con este homicidio”, resaltó.
 
 
 

cnsaladillo es una publicación independiente | Copyright 2005 - All rights reserved
Directora propietaria Lic. Silvina E. Krupitzky | Normas de confidencialidad y privacidad
Registro Nacional de la Propiedad Intelectual: 925096
San Martín 3248 - Saladillo - Pcia. de Bs As | Tel: 02344 - 432700 | informacion@cnsaladillo.com.ar